Categorías: NacionalesPolitica

Mariano Remendado,» vai» Sorocue.

De un tiempo a esta parte empezó en Mariano Roque Alonso las cementadas de las calles, por la cantidad de empresas cementeras que al culminar sus descargas, queda los restos de concretos que deben ser lavadas «hekakacue», estos mesclados con agua son vendidas por choferes o encargados a los vecinos, impulsados en la mayoría de los casos por los concejales en un gobierno paralelos, los concejales tienen una función específica según la ley orgánica municipal (Ley nro. 1294).

Las calles (veredas y calzadas) son bienes nacionales de uso publico, por lo cual corresponde a la respectiva municipalidad administrarlas y, en consecuencia, velar por su buen estado, coordinando con el gobierno regional su correcta mantención.

El proselitismo políticos y la necesidad de tener transitables las calles impulsan a los vecinos a gastar cifras millonarias, es común en nuestra ciudad transitar una cuadra cementadas y luego caer en calles intransitables.

El loables las intenciones de los vecinos pero las calles deben tener un estudios técnicos adecuados, además debe contar con la anuencias municipales.

Los políticos locales están creando un caos jurídico, por una cuestión proselitista se abrogan autoridad que no le competen.

Si no trabajan con el ente regulador seguiremos teniendo una ciudad desprolija y las cementadas que hoy parece lindo, será la muerte de muchos ciudadanos con cáncer, y otras enfermedades respiratorias producidos por el silicios, que después de un tiempo desprende y en los días de verano se sube una humareda en el ambientes del polvo (hekakakue), (el silicios es un agente neuro tóxicos que puede producir alergias).

Los beneficios de hoy puede producir daños irreparables, como la caídas repentinas de motociclistas en calles mal iluminadas.

A esto hay que agregar la construcción de solo unos metros de la cementadas que en los días lluviosos son verdaderas trampas para el automovilista.

Urge una reunión de las autoridades a fin de unificar criterios, proyectar conjuntamente con los vecinos ya que llega la construcción del sistema cloacal.

Merecemos una ciudad ordenadas y trabajemos juntos en la construcción de una ciudad para todos, dejarse del figuretismos oportunistas que solo llevan aguas a sus intereses personales.

Una responsabilidad social de las cementeras de entregar concretos de calidad y no (hekakacue) que no es otra cosa que la basura que tiran en la calle como una solución mediática al problema ciudadanos.

Mariano

Compartir
Publicado por
Mariano

Entradas recientes

Qué es la ÉTICA POLITICA o la MORAL dónde queda?

Qué es la ÉTICA POLITICA para los políticos con cargos electivos y la MORAL dónde…

3 semanas hace

La mañana de mariano, con Valerio Fernández

La programación mañanera de casi 10 años al aire, de 9 a 12 horas de…

4 semanas hace

El cambio en Caacupemi

Días atrás fuimos recibidos por la familia Quintana líder de la zona, en dialogo con…

4 semanas hace

El cambio llega en la comunidad Makás

Días atrás nos reunimos con el líder Maká Marcelo salinas y familia, llegamos en un…

4 semanas hace

Valerio Fernández y Tito Peña acuerdan trabajar por el cambio

El gran líder republicano Don Tito Peña, ex intendente de Mariano en dialogo con Valerio…

4 semanas hace

Ya esta en Marcha el cambio en Mariano Roque Alonso

Ya se encuentran visitando a los verdaderos colorados de Mariano Roque Alonso; el doctor Ángel…

4 semanas hace